Preguntas Frecuentes

 

¿Por qué nace el método Club Solete?

El método nace ante la necesidad de proporcionarle al niño bilingüe experiencias positivas en su segundo idioma, que le impulsen a utilizarlo en el marco real.

¿Qué objetivos tiene Club Solete?

Nuestro objetivo es despertar en el niño bilingüe el deseo de expresarse en su segunda lengua y de hacerlo de forma correcta para ser entendido.

¿Qué ocurre en una clase de Club Solete?

En una clase de Club Solete , se le proponen al niño actividades motivadoras, dinámicas y de movimiento que despiertan sus ganas de usar la lengua, a través de juegos:

  • dinámicos
  • sensoriales
  • rítmicos
  • de expresión.

¿Qué etapas del desarrollo cubre el método Club Solete?

El método está adaptado a los diferentes periodos sensibles de adquisición y desarrollo del lenguaje, así como a los procesos de evolución, de la comprensión y expresión de la lengua. Ofrecemos cursos y actividades de 0 a 12 años.

¿Cuál es el papel de la familia en Club Solete?

La familia tiene un papel activo en el universo Club Solete ya que proponemos actividades que deben trabajar en casa con la ayuda de sus padres, integrando de esta manera el aprendizaje en la esfera familiar.

¿Qué no ocurre en las clases de Club Solete?

No obligamos a los niños a hablar sino que respetamos su ritmo y evolución.

No son clases que sigan la clásica estructura ya que los niños tienen libertad de movimiento.

En edades tempranas, los niños pueden ir acompañados de sus padres y madres siempre que lo necesiten. 

¿Dónde tienen lugar los cursos de Club Solete?

Club Solete no tiene una sede aunque lleva mucho tiempo asentado en algunos centros. Club Solete es itinerante y está presente en diferentes barrios de la ciudad ya sea en centros familiares, escuelas de primaria u otros. Para saber qué cursos tienen lugar cerca vuestro, podéis consultar el apartado de horarios o escribirnos un correo indicando el barrio en el que residís.

¿Pueden participar niños que no tengan conocimientos previos?

Nuestro método puede ayudar perfectamente a los niños a aprender una lengua extranjera con diversión e ilusión. Trabajamos también con grupos de niños no bilingües siempre en grupos diferentes a los grupos de niños bilingües.

¿Puede participar mi hijo en esta clase junto a niños más mayores?

Admiramos la capacidad de los niños de aprender por imitación y pensamos que los grupos mixtos de edades es un enriquecimiento para ellos. A menudo, trabajamos con grupos mixtos en las escuelas de primaria como se hace en la pedagogía Montessori y adaptamos nuestra metodología a las diferentes necesidades para seguir el ritmo de cada uno.