Método

 

"Babel es tal vez una bendición misteriosa e inmensa. Las ventanas que abre una lengua dan a un paisaje único. Aprender nuevas lenguas es entrar en otros tantos mundos nuevos."

George Steiner

 

El Método Club Solete de estimulación lingüística de niños bilingües apoya el desarrollo de la segunda lengua de una forma natural y sencilla, utilizando técnicas y actividades de estimulación del aprendizaje de la lengua que posibilitan la inmersión completa del niño.

Todas las estrategias desarrolladas están basadas en estudios sobre el desarrollo del bilingüismo en el niño y utilizan materiales de la pedagogía Montessori, entre otras, para acercar al niño a la lengua a través de las vías sensoriales y la motivación positiva.

Predomina en nuestro método la atención al impulso natural del niño a expresarse en la lengua oral, y por ello está desarrollado atendiendo a los diferentes periodos sensitivos por los que pasa el niño en su desarrollo.

Trabajamos con actividades que tienen como base el juego y donde los niños tienen la oportunidad de expresarse, autodescubrir y explorar la lengua libremente. Siendo la base fundamental de nuestros profesores y profesoras provocar en el niño la motivación para hablar y utilizar esta lengua.

Tras años de estudio de las diferentes investigaciones llevadas a cabo en el campo de la adquisición del lenguaje y después de habernos formados en pedagogías, como la desarrollada por María Montessori, que atiendan las necesidades específicas del niño en cada uno de sus periodos de adaptación al mundo, podemos decir que nuestro método funciona.

 

9 cosas que debes saber sobre Club Solete

 

Testimonios

  • “Conocí al Club a través de un cuenta cuentos que hacían en la Biblioteca Pablo Neruda, hace ya varios años, y la manera de llevar a cabo la actividad me gustó mucho. Por coincidencias de la vida volví a cruzarme con ellas en el Grupo de Gateo en español. En esta ocasión puedo decir que no fue una actividad únicamente, supuso de hecho una red de apoyo que hoy aún hoy perdura, y una manera de entender los talleres absolutamente maravillosa. Mi experiencia sin duda ha sido 100% recomendable, creo que es una suerte cruzarte en el camino con este equipo fantástico, su humanidad, su entusiasmo y su iniciativa dan luz a la ciudad literalmente. ¡Gracias por vuestro trabajo chicas!”

    Paz (Madrid)

  • "Los sábados con Club Solete , es como ir los domingos a comer a casa de los papás. Cada sábado entra nuestra hija en un entorno familiar donde juega y aprende en español.”

    Arturo (Barcelona)

  • "El peor castigo, el sábado no vas al curso de español.”

    Emy (Suecia)

  • “Nuestra experiencia con el Club Solete durante fin de semana en Brandenburgo no pudo ser mejor. Las creativas actividades en común, el ambiente relajado entre las familias y la genial organización hicieron posible un encuentro entre familias hispanohablantes que aún resuena en la memoria de mis hijos. ¡Esperamos poder participar de nuevo muy pronto en algún otro proyecto del Club Solete !”

    Blanca (Madrid)

  • "¡Las clases con Club Solete son mucho más que clases de lengua, ¡son una experiencia vital! El trabajo en clase era multisensorial y las semillas del conocimiento transmitido en aquellas clases, las recogemos todavía hoy".

    Míriam (Barcelona)

  • “Lo que más valoro de Club Solete es la calidad y autenticidad en el trato con los niños. También valoro mucho la variedad y el atractivo de los juegos y actividades que proponen, que consiguen fascinar a los niños y animarles a la participación y a la diversión. Además el objetivo de estas actividades tiene un matiz pedagógico claro y comprensible: El desarrollo y el refuerzo del español hablado.

    Susanne (Berlín)

  • “He estado bastante tiempo acompañando las clases porque mi hija de tres años y medio no quería quedarse sola todavía y en este tiempo he sido testigo de unas clases entretenidas, variopintas y originales que han perdurado durante mucho tiempo en la memoria de mi hija, incluso cuando no participaba activamente en las actividades. Recomiendo estas clases a todos los niños y cuanto antes empiecen, mejor. Merece la pena."

    Pedro (España)

  • Club Solete es para mí un gran apoyo en la tarea de transmitir mi lengua y mi cultura. Para mis hijos un rinconcito en el que la lengua y el aprendizaje de estas van acompañados de poesía, juegos, cantos y muchas risas.

    Adriana (México)

  • “Linda iniciativa, linda experiencia para nuestros hijos para acercarse más al español. La metodología que utilizan es bastante abierta y flexible y las profes son muy simpáticas y empáticas con los niños. Las felicito. ¡Un gusto haberlas encontrado!

    Valerie (Perú)

  • Gracias a las clases de Club Solete , nuestro hijo, finalmente se lanzó a hablar en español y a incluirlo en su día a día. El hecho de compartir el idioma junto a otros niños y niñas en la misma situación fue una experiencia fundamental que le hizo vivir la lengua de una forma muy positiva. ¡Les estamos eternamente agradecidos!

    Damián (Chile)

  • A través de los Grupos de Alfabetización, el hecho de escribir y leer la lengua materna se convirtió en algo natural en nuestro hogar. Una semilla que va a acompañar a nuestros hijos para toda la vida y que no habría sido posible sin el esfuerzo y la paciencia de este maravilloso equipo. ¡Una suerte haberlas encontrado!

    Alicia (México)